sábado, 22 de diciembre de 2012

Como analizar un seguro de salud

Que un seguro médico privado puede ser interesante para cuidar o proteger la salud ya casi nadie lo pone en duda, pero evidentemente no se trata de quedarse con el primer seguro que encontremos o con el más barato. En este sentido, existen toda una serie de criterios que podemos comparar en el momento de analizar un seguro de salud privado.

10 claves en el análisis de un seguro de salud 

A continuación listaremos algunos de los aspectos que podemos considerar claves en el momento de iniciar una comparativa de seguros médicos, aspectos relacionados con el condicionado general, los servicios, o la prestación de la asistencia sanitaria en general.

Las 10 claves a tener en cuenta cuando analicemos un seguro médico podrían ser algunas de las siguientes:

  1. Valorar las necesidades de asistencia sanitaria. Es importante reflexionar sobre los casos por los que podríamos necesitar una asistencia privada.
  2. Listar las especialidades. A partir de las necesidades de salud puede salir una lista de especialidades o servicios de salud como dermatología, podología, ginecología, oftalmología, etc… 
  3. Revisar cuadros médicos. Es recomendable buscar los especialistas que podríamos necesitar. Podemos valorar la proximidad de centros médicos y clínicas más cercanas a nuestro lugar de residencia o de trabajo. 
  4. Vigencia del cuadro médico. Respecto a los médicos y especialistas es interesante preguntar sobre la disponibilidad de los médicos y especialistas. 
  5. Analizar las coberturas. Revisar las coberturas básicas y las que no están contempladas en el seguro de salud. 
  6. Condicionantes. Preguntar por los periodos de carencia, y si existe el copago en algunos de los servicios de salud privados. 
  7. Servicios complementarios. Los servicios de salud complementarios como fisioterapia, medicina natural, entre otros, pueden ser interesantes. 
  8. Condicionado. Leer todas las condiciones generales, y condiciones particulares. 
  9. Bajas. A parte de la casuística de las bajas, puede ser interesante asegurarnos con la compañía de seguros médicos que no nos pueda dar de baja por gastos médicos. 
  10. Precio. Los seguros médicos no son baratos, por lo que debemos considerar las posibilidades económicas familiares de cada uno. 
Fuente: 10 puntos al analizar un seguro médico 
Visto en: Blog de seguros médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario