viernes, 9 de marzo de 2012

El gasto en seguros médicos

¿Tienes suficiente información sobre los seguros médicos?

Hace unos días me llegó la carta de mi aseguradora de salud en la que me explicaban el nuevo importe de la póliza del seguro de salud privado. Justamente este momento, en el que las aseguradoras de salud actualizan las primas del seguro médico, es el momento en el que somos conscientes de lo que pagamos por el seguro médico.

  • En este punto, puede ser que valoremos algunas situaciones:
  •  Da igual, estoy contento con el seguro médico y voy a continuar.
  •  Me parece exagerada la subida, voy a preguntar los motivos.
  • No puedo seguir pagando este importe, voy a preguntar sobre la posibilidad de no renovar el seguro médico.

Pueden ser planteamientos habituales en los seguros médicos, pero es importante conocer de que modo la respuesta a estos planteamientos esta condicionada a la póliza que tenemos contratada. Por ejemplo debemos revisar las condiciones de renovación y cancelación del seguro médico, o conocer a partir de que edad la prima del seguro médico se dispara.

En definitiva, para valorar el gasto en seguros médicos lo mejor es contactar con la aseguradora de salud y informarse de las posibilidades, a nivel personal, de cada caso. Por ejemplo podemos buscar información sobre Adeslas Barcelona, o Sanitas Valencia, como dos ejemplos de posibles aseguradoras y zonas geográficas.


¿Qué opinas del gasto en seguros de salud?

1 comentario:

  1. Recibí la carta del seguro dental, en el que se informaba del mantenimiento de la prima del seguro dental, y se detallaban los precios de algunas franquicias de los seguros dentales.

    ResponderEliminar